Antes de continuar…
He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales de Uso, así como la Política de Confidencialidad.
Acepto recibir newsletters y demás noticias del grupo The Explorers Network
Acepto recibir ofertas comerciales de los socios de The Explorers Network
¡Gracias!
Vote everyday for your favorite content
CONTENIDO SENSIBLE
Este archivo contiene elementos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas.
Debe tener más de 15 años para visualizar el contenido sensible.
Iniciar sesiónFecha de cumpleaños
Content being validated
THE EXPLORERS +
Mire nuestras películas premium
The Explorers + es nuestro catálogo de películas premium en ultra alta definición (HD/4K/8K), con cientos de vídeos disponibles y contenido nuevo todos los días, accesible desde todos sus dispositivos (web, móvil, tableta, Smart TV).
Publique un contenido (foto o vídeo) y obtenga 1 mes gratis
O
Suscríbase para apoyar las acciones sobre el terreno por la conservación de la biodiversidad de The Explorers Foundation.
Content being validated
zapaticos de la virgen ( Lotus corniculatus).
2
0
Lotus corniculatus es una fanerógama perteneciente a la familia de las leguminosas (Fabaceae), nativa de praderas templadas de Eurasia y norte de África. Nombres comunes: loto corniculado, zapaticos de la virgen, trébol criollo.
El pedúnculo en el que se inserta la inflorescencia en umbela es de origen axilar. Su corola es amarilla, con la forma típica que presentan las leguminosas: de simetría zigomorfa con cinco pétalos (estandarte, quilla y dos alas). El cáliz presenta sépalos de igual longitud y derechos.
El lotus es originario de praderas templadas de Eurasia y Norte de África. Está adaptado a climas fríos y húmedos, pero las variedades de mayor uso son utilizadas en zonas de altas temperaturas y sequías, a lo que no responde mal. Por lo general es una planta bastante rústica.
Acepta dos épocas de siembra: otoño y primavera. En otoño responde muy favorablemente si no sobrevienen sequías y si se puede desarrollar bien antes de que empiecen las bajas temperaturas y las heladas invernales. Su siembra en primavera generalmente va a ser más favorable. Una vez germinadas al ir incrementándose las temperaturas, el fotoperíodo y la intensidad de luz, el crecimiento no se verá interrumpido. Las formas más bajas y sombreadas no tienen crecimiento vegetativo apreciable, y son poco apetecidas por el ganado, por lo que es una especie exigente en luz.
Sus temperaturas máximas estivales están comprendidas entre los 16 y 27 °C soportando relativamente la sequía en esta época. Su temperatura óptima de crecimiento se da sobre los 22 °C.
Contenidos similares
Explorando contenido