Before you go any further...
I've read and accept the Terms of Use and the Privacy Policy.
I accept to receive newsletter and other communications associated with firms of The Explorers Network group'
I accept to receive commercial offers of The Explorers Network partners'.
Thanks!
Vote everyday for your favorite content
SENSITIVE CONTENT
This media contains sensitive content which some people may find disturbing or offensive.
You must be 15 years of age or older to view sensitive content.
Log inBirthday
Content being validated
THE EXPLORERS +
Watch our premium movies
The Explorers + is our premium movie catalog in Ultra High Definition (HD/4K/8K)! Hundreds of videos already available and daily new content on all your devices (web, mobile, tablets, smart TV).
Post content (photo or video) and get 1-month free
OR
Subscribe and support The Explorers Foundation's field actions for biodiversity.
Content being validated
Milenrama (Achillea millefolium)
2
0
Achillea millefolium, conocida comúnmente como milenrama, perejil bravío o flor de la pluma, es una especie herbácea perteneciente a la familia de las compuestas (Asteraceae).
Las flores diminutas se juntan en lo que llamamos capítulos con cinco lígulas, que más o menos compactos da la sensación de ser una única flor. No todos los capítulos son heterógamos, esto es, no todas las flores son hermafroditas o tienen los dos sexos, sino que van acompañadas de otras que son unisexuales o de un único sexo. Se aprecian tanto las flores como las lígulas, se puede apreciar, aunque ésta no mide más de 3 o 4 mm (milímetros), que son tridentadas o acabadas en forma de tres dientes.
Las flores diminutas del centro son flosculosas, de corola con cinco pétalos y actinomorfas.
De forma natural, la milenrama crece en zonas bien drenadas. Se puede encontrar en pastos, en campos cultivados o no y a menudo junto a las carreteras, en laderas de montaña y en zonas boscosas, entre los 0 y 2400 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar), aunque prefiere altitudes inferiores a los 1500 m s. n. m..
Aunque es una planta muy tolerante a cualquier tipo de clima, requiere unas condiciones templadas-frías. Resiste bien las heladas (hasta −15 °C). Normalmente quiere condiciones de pleno sol.
En cuanto al tipo de suelo, en general se puede decir que se adapta bien a todo tipo de suelos (ácidos o básicos, calizos, secos), siempre que estén bien drenados ya que no resiste el encharcamiento. Por lo tanto, prefiere suelos arenosos y frescos antes que suelos arcillosos y compactos. Crece bien en suelos pobres. Aparece por Asia y Europa.
Related content
Médias en cours d’exploration