Antes de continuar…
He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales de Uso, así como la Política de Confidencialidad.
Acepto recibir newsletters y demás noticias del grupo The Explorers Network
Acepto recibir ofertas comerciales de los socios de The Explorers Network
¡Gracias!
Vote everyday for your favorite content
CONTENIDO SENSIBLE
Este archivo contiene elementos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas.
Debe tener más de 15 años para visualizar el contenido sensible.
Iniciar sesiónFecha de cumpleaños
Content being validated
THE EXPLORERS +
Mire nuestras películas premium
The Explorers + es nuestro catálogo de películas premium en ultra alta definición (HD/4K/8K), con cientos de vídeos disponibles y contenido nuevo todos los días, accesible desde todos sus dispositivos (web, móvil, tableta, Smart TV).
Publique un contenido (foto o vídeo) y obtenga 1 mes gratis
O
Suscríbase para apoyar las acciones sobre el terreno por la conservación de la biodiversidad de The Explorers Foundation.
Content being validated
Malvasia cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en época invernal.
2
0
La Malvasía cabeciblanca es una anátida de 43 a 48 cm de largo, con una envergadura alar de 62 a 70 cm. Su cuerpo es rechoncho; su cabeza es grande y su cola tiesa, que mantiene vertical frecuentemente.
El macho tiene la cabeza blanca con un estrecho píleo negro, el cuello y cuerpo pardusco, y una cola larga que en época nupcial suele llevar erguida. El pico es abultado en su base, azul en época nupcial.
Tras ese proceso, el macho, poco a poco, va perdiendo ese intenso color azul de su pico y este se vuelve de color grisáceo casi negro. Solo quedan leves recuerdos pigméntales azules que nos hacen ver que el ave no está en época de velo, y eso suele coincidir con el fin de la época estival y el invierno. Al final de este periodo, volverá a retornar a tener ese intenso color azul y a comportamientos propios de la época nupcial de esta ave.
La Malvasía cabeciblanca se encuentra en Peligro de Extinción, según el Real Decreto 439/1990 de 5 de abril. Además aparece en el Anejo de Aves de la Directiva 79/409 de Aves, en el Anejo II del Convenio de Berna, en el Anejo II del Convenio de Bonn y protegida por el Convenio CITES en su apéndice II.
En el Libro Rojo mundial aparece como especie vulnerable (VU) (A2e) (UICN, 1996), y en el nacional como en peligro (EN) (Atlas Aves, 2003)
Contenidos similares
Explorando contenido