Before you go any further...
I've read and accept the Terms of Use and the Privacy Policy.
I accept to receive newsletter and other communications associated with firms of The Explorers Network group'
I accept to receive commercial offers of The Explorers Network partners'.
Thanks!
Vote everyday for your favorite content
SENSITIVE CONTENT
This media contains sensitive content which some people may find disturbing or offensive.
You must be 15 years of age or older to view sensitive content.
Log inBirthday
Content being validated
THE EXPLORERS +
Watch our premium movies
The Explorers + is our premium movie catalog in Ultra High Definition (HD/4K/8K)! Hundreds of videos already available and daily new content on all your devices (web, mobile, tablets, smart TV).
Post content (photo or video) and get 1-month free
OR
Subscribe and support The Explorers Foundation's field actions for biodiversity.
Content being validated
Macho y hembra de ánade friso (Mareca strepera)
1
0
La coloración del ánade friso macho presenta una dominante gris muy vermiculada con los cuartos traseros negros y el vientre blanco. Durante la muda (eclipse) recuerda a la hembra. Ésta es muy parecida a la del ánade real, pero con el espejuelo y el vientre blancos. Los jóvenes inmaduros se parecen también a las hembras.
El ánade friso es un pato tímido, lo cual, unido a su color discreto, hace que muchas veces pase desaperciba. Nunca se le ve en gran número y suele encontrarse en compañía de otras aves como ánades reales.
A partir de abril, la hembra construye el nido con hierbas y restos vegetales en el suelo a una distancia variable del agua que puede llegar casi hasta el centenar de metros y entre la vegetación espesa. En él pone entre 8 y 12 huevos con puestas extremas desde 4 hasta 18. No empieza a incubar hasta que termina de poner, y a los 26 días aproximadamente nacen los polluelos, que pocas horas después son conducidos al agua por la hembra. A los 50 ó 70 días ya son capaces de volar.
El macho abandona pronto a la familia y va a reunirse con otros machos para cambiar la pluma, de modo que la hembra es la que corre con todo el trabajo de criar a los pequeños.
Esta ánatida tiene una alimentación omnívora, formada por vegetales, semillas y pequeños invertebrados.
Hábitat y distribución
El ánade friso prefiere aguas poco profundas y con abundante vegetación lacustre donde refugiarse. Es poco frecuente en las costas.
Related content
Médias en cours d’exploration