Before you go any further...
I've read and accept the Terms of Use and the Privacy Policy.
I accept to receive newsletter and other communications associated with firms of The Explorers Network group'
I accept to receive commercial offers of The Explorers Network partners'.
Thanks!
Vote everyday for your favorite content
SENSITIVE CONTENT
This media contains sensitive content which some people may find disturbing or offensive.
You must be 15 years of age or older to view sensitive content.
Log inBirthday
Content being validated
THE EXPLORERS +
Watch our premium movies
The Explorers + is our premium movie catalog in Ultra High Definition (HD/4K/8K)! Hundreds of videos already available and daily new content on all your devices (web, mobile, tablets, smart TV).

Post content (photo or video) and get 1-month free
OR
Subscribe and support The Explorers Foundation's field actions for biodiversity.
Content being validated
Elefante africano y su cría
3
0
La etapa de bebé de el elefante africano se extiende desde su nacimiento hasta el final del proceso de destete, que puede ocurrir en cualquier momento entre sus cinco y 10 años de edad.
Los bebés recién nacidos pesan aproximadamente 100 kilogramos y miden alrededor de noventa centímetros de altura hasta sus hombros.
En esta etapa, en la que crecen y se desarrollan rápidamente, consumen más de 11 litros de leche y sus cerebros tienen un tamaño cercano al 40 por ciento del cerebro adulto, lo cual resulta curioso dado el hecho de que su tamaño general tan solo representa entre un dos y cuatro p or ciento del que tendrán cuando sean completamente adultos.
Las crías de elefante son cuidadas por sus madres, pero debido a la estructura matriarcal de la manada, elefantes-madres o preñadas pueden participar también del cuidado y crianza de los animales jóvenes, con independencia de que sean directamente sus hijos o no.
De hecho, durante el nacimiento, un grupo de elefantes hembras puede esperar a que la madre que está de parto culmine su labor para dar la bienvenida al mundo al recién nacido. Una vez nacido, el elefantico es recibido por los bramidos fuertes y sonidos de las hembras que aguardaban su llegada.
Related content

Médias en cours d’exploration