Before you go any further...
I've read and accept the Terms of Use and the Privacy Policy.
I accept to receive newsletter and other communications associated with firms of The Explorers Network group'
I accept to receive commercial offers of The Explorers Network partners'.
Thanks!
Vote everyday for your favorite content
SENSITIVE CONTENT
This media contains sensitive content which some people may find disturbing or offensive.
You must be 15 years of age or older to view sensitive content.
Log inBirthday
Content being validated
THE EXPLORERS +
Watch our premium movies
The Explorers + is our premium movie catalog in Ultra High Definition (HD/4K/8K)! Hundreds of videos already available and daily new content on all your devices (web, mobile, tablets, smart TV).
Post content (photo or video) and get 1-month free
OR
Subscribe and support The Explorers Foundation's field actions for biodiversity.
Content being validated
Curruca carrasqueña (sylvia cantillans)
1
0
La Curruca carrasqueña es un ave de pequeño tamaño que llama en seguida la atención por el color de su anillo ocular que es de color rojo y la bigotera blanca que adorna su rostro. El resto de la cabeza es de color gris con una bigotera de color blanco que contrasta con su vientre rosado. Sus alas y cola son de color gris azulado. Las hembras tienen una garganta de color blanco y las patas de color amarillo. Mientras que los machos tienen unos colores más vivos y llamativos, particularmente en el pecho y garganta.
Su alimentación es insectívora, capturando muchos dípteros al vuelo o entre las ramas de arbustos y pequeños árboles. También come larvas de insectos y arañas y bastantes frutos silvestres y semillas de plantas herbáceas.
La curruca carrasqueña occidental (Sylvia cantillans cantillans), se localiza en el noroeste peninsular de Italia, en Sicilia, sur de Francia y península ibérica. En ocasiones también se llegan a localizar ejemplares en el noroeste de África.
Los principales peligros para la curruca carrasqueña podrían provenir del deterioro de sus áreas de invernada subsaharianas como consecuencia de las sequías y la desertización. En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas está clasificada como “De interés especial”.
Related content
Médias en cours d’exploration